domingo, 14 de septiembre de 2008

Aldonza.


Ese es el nombre de mi nena.
Lo escogi pensando en el nombre real de Dulcinea del Toboso del cuento Don Quijote de la Mancha que era Aldonza Lorenzo, pero lo primero que vino a mi mente cuando pense en el nombre para mi hija fue Aldonza Nieves una extraordinaria bailarina en ese entonces en Queretaro mientras estudiaba alla por el año 99 danza clasica con un maestro cubano. Aldonza Nieves se movia como pocas y habia desarrollado tecnica y presencia bailando que ninguna de todas las demás tenia, en ella me inspire para el nombre.

Justamente en este momento, mientras escribo estas lineas ella esta al pendiente de cada uno de mis movimientos: como muevo las manos, que hago con gestos, y a la vez intenta y procura nuevamente alcanzar la pulsera en mi mano izquierda para llevarsela a la boca.

Aldonza, llego a este mundo un 19 de mayo de 2008, a las 4:29 de la tarde via Cesarea, con 39 semanas y 1 día de gestación, es decir que en este momento esta a escasos 5 días de cumplir cuatro meses.

Muchas cosas o todo ha cambiado desde su llegada, pero sobretodo vino a hacernos felices, preocupones, poner todo y todas las cosas en pro de su bienestar y felicidad.

Poco a poco les ire contando de mi hija, y sus grandes hazañas que me hacen sentir tan grande, fuerte y también responsable, pero despues para no aburrilos.

Aqui los fuegos artificiales y cohetes (totes como los llaman en Colombia) me ponen bastante nerviosa, pero es parte de los festejos antes de la independencia de Mexico, que es mañana, ya les contaré como nos fue con la beba y la familia.

Nos estamos leyendo.
saludos.
indira palma.

4 Dicen de esta vivencia.:

Gerardo y Aimee dijo...

Hola, gracias por entrar a nuestro blog y compartir un poco de nuestras vidas. Que lindo nombre el de tu nena y que linda se ve en esa foto tuya. Esperamos poder aprender mucho de ustedes e ir conociendo poco a poco a Aldonza y como es que los hace orgullosos.

No me puedo despedir sin decir Viva Mexico! Viva Hidalgo! y Viva los padres de la independencia! Si ñior!...

Gerardo

NuBadi dijo...

Pues me parece bellísimo el nombre de tu hija! Y que como la Aldonza de la inspiración sea una mujer apasionada por su vida.

Lo que no supe es cuanto tiene de edad la Aldonza chiquita!

Un abrazo y bienvenida a este mundo de los blogs

Carolina dijo...

Aldonza esta bella... felicidades por este regalo tan hermoso que te dio la vida.

Anónimo dijo...

Aldonza es una mujer que inspira, que en el caso de Don quijote de la Mancha la Dignifica , asi todos tenemos una Aldonza, nuestra esposita adorada a la que debemos amar todos los dias , regalarle florecitas, llevarla al cine, no descuidarla, no llegarle tarde, besarla y muchas cositas mas

 
Template by suckmylolly.com