sábado, 29 de noviembre de 2008

Aldonza y los pañales.

Aldonza usa pañales de tela, pueden creerlo, en pleno siglo XXI, la nena usa pañales con seguritos, fajeros, y su madre toda la tarde remojando, tallando a mano cientos de ellos y llenando tendederos para tener siempre disponibles.


Y que dijeron, ¿siiiiiiiiiii? Pues noooooooooo.
Aldonza si utiliza pañales de tela, pero son los de nueva época, son pañales ecológicos, reusables, hechos con una tela especial que no se transpasa ni moja la ropa del bebé ni al bebé por dentro.
Para mi resultaron una bendición, porque en promedio a la semana gastabamos $200 o $250 pesos (15 USD mas o menos) a la semana entre dos paquetes de pañales de 20 piezas cada uno, toallitas húmedas y pomadas contra las rozaduras; no se oye mucho dinero pero a la larga es un gran gasto. Además de que no salimos a tirar basura con unas bolsotas cargadas de pañales sucios, ni corremos en la noche porque no tuvimos la precaución de comprarlos por la tarde.
Estos pañales utilizan un método de inserciones que son telas especialmente diseñadas al tamaño del pañal y para el uso que permite que todo la orina quede en ella y no regrese a la piel.
Me resulta muy satisfactorio su uso, si alguna mamá que decidieran usarlo creanme que sería un ahorro mayor para todos y hablo directamente sobre lo monetario, y también para el planeta puesto que cada bebé produce a lo largo de los 2 años -2años y medio que usan pañales desechables la cantidad de 2 toneladas de desechos que tardan en promedio unos 200 años en deshacerse; es decir que mis pañales, los que uso mi esposo y los que conozcamos aun siguen sin poderse desintegran y le faltan mas de 180 años para que esto suceda.

¿Y la lavada? se preguntaran, eso no es ningun problema, estos se lavan directamente en la lavadora con un poco de detergente, no requieren de suavizante y no es recomendable porque resulta contraproducente pues quita lo impermeable a la tela y entonces dejan de servir del todo bien.
Además se ven muy bonitos, hay varios colores no solo son el conocido pañal blanco, y muchos de ellos son unitalla pueden ser utilizados por bebés de los 3 kg hasta los 12 kg, se van adaptando por medio de botones que incluye el propio pañal.
Como muchos productos, -y ahora si lo aplaudo-, es un producto creado por la ingenieria de los norteamericanos, también los hay de manufactura mexicana casi casi de la misma calidad que los gringos.
Si están interesados en mas información sobre estos pañales hay varias páginas que los venden ya sea en mexico, latinoamerica y por supuesto en USA.
Se lee caro el precio por solo 1 pañal, pero si toman en cuenta que con solo 8 piezas ya no se vuelven a comprar pañales nunca más, si es un gran ahorrro a mediano plazo.
Y como de la vista nace el amor, nuestra modelo Aldonza se los muestra. Vease la cara de satisfacción de la consumidora.
saludos.
indira palma.




P.D. Como que necesita una pintadita la pared, ¿no creen?, que pena, pronto la pintamos para que no se vea tan sucia.

11 Dicen de esta vivencia.:

Carolina dijo...

Hola! Me encantaron, la verdad yo en algún momento pensé en comprar para mi bebo algunos y hacer la prueba, pero lo fui dejando para después y ya con 10 meses no sé si me acostumbraría al cambio, aunque claro que nos caería excelente al bolsillo, yo soy medio vieja loca con eso de estar cambiando a Sebas, no me gusta que pase mucho tiempo mojadito y procuro hacerlo cada dos horas(menos por la noche), así que te podes imaginar la gastedera de pañales que hay por estos lados, si me pongo a hacer números, son mínimo 8 pañales al día, unos 56 a la semana, 224 al mes... que????????. Muchísimo gasto verdad????. Indira ya me dejaste pensando, creo que sería una buena decisión, comprar unos cuantos y ver como nos va.

Gracias por el dato.

Saludos

NuBadi dijo...

Ah pues ve que belleza!!! Ignacio también usa pañales de tela. Acá contaba de eso http://videsbadilla.blogspot.com/2008/08/una-mujer-en-sus-cabales.html

La verdad si son super prácticos de lavar y es maravilloso ver que alguien más se arteve, y te digo que no somos fundamentalistas, en la calle y por la noche usa deshechables, pero los otros son mucho mejores

Felicidades poa la opción!

anna dijo...

¡Qué linda Aldonza de modelo!

Sobre eso de los pañales yo estuve a punto de comprarlos pero al final ya no me animé, he oído que son súper cómodos de usar...

Besos!

Unknown dijo...

Me encanta la última foto, se ve hermosa!

Anónimo dijo...

En Perú no hay ese tipo de pañales, lo que hay aqui son telas de forma rectangular que son un problema poner y que todo se pasa a la piel del bebé y es un caos.
Ojalá y hubiera este tipo de pañales por aqui, ahorraríamos un montón!

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Zulema dijo...

Hola, si es una gran ayuda esto de los pañales, y no se necesita ser de marca, los pueden hacer ustedes mismas...

bueno me cole por aqui, solo quería decirles eso

Gerardo y Aimee dijo...

Super!!! Buenisimos para el bebe y para el medio ambiente. Aldonza esta super grande ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Linda como siempre!

Besitos,
-Aimee

Carolina dijo...

Indira donde estas??????????? Queremos saber de Aldonza.
Espero esten bien y tener noticias.

Un beso

Anónimo dijo...

que linda se ve oldanza sera buena para el posar en la camara :D

Anónimo dijo...

Hola!!
Felicidades por tu nena, esta hermosa, Sabes lastimosamente yo me entere muy tarde que existian estos pañales, quizas en mi segundo bebe los pueda utilizar, asi como otras cosas, como los rebozos jejee, pero si es una gran verdad, gracias por compartilo.

Te invito a visitar mi blog:
http://besodeamor-david.blogspot.com/

Saludos

Gerardo y Aimee dijo...

Feliz Navidad!! Espero que esten pasandosela rico con la pequenita picara! Su primera Navidad!!!! Y se porto muy bien, nos consta al leer este blog, asi que Santa sera muy bueno con ella ;)

Un abrazo,
-Aimee

 
Template by suckmylolly.com