miércoles, 1 de octubre de 2008

Pretendientes de mi Aldonza, ¡¡¡¡ demasiado pronto!!!!



Como trabajo por la mañana, Aldonza se queda a cargo de su papá en el negocio.


Los clientes la conocen, y saludan, algunos hasta la cargan y juegan con ella, mi hija no se chocantea con la clientela.

Cuando regreso por la tarde y en lo que veo los pendientes con su papá mas tarde se hace.


Nosotros vivimos en una colonia conformada de muchos edificios, y en las canchas por las que paso para llegar a mi departamento siempre hay niños jugando. Cuando me ven pasando con la beba, mi bolsa de mano, libros, pañalera, carriola, y muchas veces hasta el paraguas varios de estos niños se acomiden y me ayudan a llegar al depa menos cargada (vivo en 5to. piso). Después de que me dejan en el departamento normalmente les invito un vaso de refresco, alguna golosina, lo que tenga por la atención que tienen con nosotras, y mientras descansan de subir tantos pisos juegan con mi hija, la hacen reír con sus caras o nomás con verlos se pone feliz. Se despiden de nosotras y se regresan otra vez a jugar.
La semana pasada, si no mal recuerdo el jueves, tocaron a la puerta como a eso de las 8 de la noche y yo me asome para ver quién era, vi una silueta de un niño y hasta pense que era el sobrino de mi marido que venia a decirme algo.
Cual fue mi sorpresa, que eran 4 niños, y esto fue lo que me dijeron.


NIÑOS: Buenas noches, señora.
INDIRA: Buenas noches, ¿que paso? ( De momento ni los reconoci, porque ya estaba oscuro)
N: Disculpe, ¿se encuentra Aldonza?, venimos a verla.
I: ¿¿¿¿¿¡¡¡ahhhhhhh!!! ????? ¿ a Aldonza? ¿ a VERLA?
N: Si venimos a verla a ELLA (que quede claro, señora, ehhh), ¿esta?
I: Siii, si está; pero esta dormida.
N: Siii, no importa, queremos verla aunque este dormida.
I:NOOOO, mejor otro día, me costo mucho trabajo dormirla. (Mugre madre celosa y aprensiva, que me costaba pasarlos y que la vieran nomás)
N: Andele señora, nomás tantito, queremos verla.
I: NOOO, Otro día de verdad, me costo mucho, mucho trabajo dormirla.
N: Bueno señora, nos la saluda, luego venimos.

Y se fueron.
De momento como pueden darse cuenta me pudo el instinto de protección (o celos), juro que ni pensé tanto lo que les decia. Minutos después me moría de la risa, es que la escena fue buenisima como para grabarla; porque donde podría estar Aldonza, ni modo que se hubiera ido a la papelería o a la tienda sola.... jajaja. Además la formalidad de la visita, los cuatro niños muy bien paraditos en la puerta del departamento tocando a la puerta de Aldonza porque en ese momento no era mi casa ni la de Don Kikis.
No me preocupo aún, pero la Aldonza se ve que va a ser de cuidado con eso de los novios, en eso si va a superar a sus padres.
Ya más noche me acorde de la escena en la pelicula El padre de la novia, que mientras la hija le dice a su padre la frase: Nos conocimos en Roma y vamos a casarnos, su padre George Banks(Steve Martín) solo ve en la mesa a una pequeñita de 4 años balanceandose sobre la silla mientras le dice las palabras.
Pero el comportamiento de la mamá de Aldonza tuvo sus repercusiones: ya no me "ayudan" con las carga al regresar a casa y tampoco regresaron a visitarla, creo que fue muy malo mi debut como suegra, pero que querian que hiciera son por lo menos ¡ 8 años mayores que mi hija!, literalmente unos asalta cunas. jajajaajajajajaja.


saludos.

indira palma.

3 Dicen de esta vivencia.:

NuriBadilla dijo...

que Celosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Casi me matas de risa!!!! Pobres amiguitos. Lindo barrio eso sí para ella cuando esté pequeña, va a tener con quién jugar por todo lado.

Deberías llevar una bolsa de dulces a la cancha como ofrenda de paz!!!

Linda la historia

Carolina dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJA... me imagino la escena de esos niñitos ahi y me dan tanta ternura... seguro ese día no la vieron y la extrañaban, pero la verdad yo tampoco los hubiera dejado ver a mi bebé, con lo que cuesta dormirlos a veces!!!.

Saludos

Gerardo y Aimee dijo...

Que tiernos!!!!!!!!! Que bellos! Ay si dejalos entrar la proxima! Me los estoy imaginando, que lindos!

La Aldonza, te digo, habra que ponerle guardaespaldas!

 
Template by suckmylolly.com