jueves, 25 de febrero de 2010

21 meses + 6 dias

Me siento culpable, y mala mamá!!!
Este es un espacio para ti, hija, y te olvidado por completo contar tantas cosas, tanto de ti.
Quizás ya pocos me lean, por el poco cuidado a mi blog, pero además de informar a las demás sobre mi vida, es también un pequeño diario de vida para mi hija.
ALDONZA ha cumplido ya 21 meses, si casi dos años, 93 semanas han pasado desde su llegada mi vida y han sido muy satisfactoria.
Hoy, es un niña que hace casi de todo, sin miedo a equivocarme tiene muy buen desarrollo de lenguaje, todo nos dice o intenta decir; y hace moneria y media propia de su edad.
ALDONZA, ahora tienes un cariño super especial por los perritos, en cuanto ves uno sea fino, corriente, grande o pequeño, y le inventas nombre! casi todos se llaman CHOCOLATE, como un perro que conoces, pero a la brevedad todos son CHOCOLATE.
Te encanta dibujar en cualquier lado, pero en este momento, las cajas en donde se almacenan los frascos de mermelada son tus preferidos!




Conoces el color morado, rojo, verde, azul, amarillo, rosa, naranja, y los reconoces en cualquier lado, te ves super curiosa diciendolos con tu media lengüa muy seria como aprobando una lección. Tu los dices asi: oadoooo, ojo, erdeee, achul, aillo, ocha, nananca!!
Bailamos, bailamos si mucho, pero prefieres bailar la musica de los comerciales de la tele, de los monitos de la tele, la música que escuchas en la tele.










Pero sin duda la que se lleva toda tu atención, es DORA, si DORA LA EXPLORADORA, muy seguramente en un futuro te dará esto y hasta un mucho de pena, pero si, desayunas, comes y cenas a DORA LA EXPLORADORA. Todos los dias al despertarte me dices:
Aldonza: Mamá y DOLA?
mamá: Esta dormida en su casa con su mami!
Aldonza: AHHHH, y BOTAS?
Mamá: También esta dormido en su casa.
Aldonza: Y Yego? (Y Diego)?
Mamá: Ya se fue a la escuela.
Aldonza: Ahhhhh!
Incluso hay dias que amaneces, y cuando te llamo por tu nombre tajantemente me dices qu no te llamas asi, que te llamas DOLA. Traes mochila atrás como ella y quieres verla en la tele TODO el dia de ser posible.
Tu coordinación motriz, la siento un poco mmm, deficiente, aun no saltas solo te impulsas pero no sales ni un milimetro del piso. No sabes pedalear en un juguete que lo requiera.

Eso si corres, entras y sales por todos lados. Te subes a muebles, cajones, sillones, cama, Y lo mismo sino te parece te bajas con la misma.


En estos ultimos dias, no he tenido tiempo de grabarte en video, pero haces todos los sonidos de animales que conoces: pato, leon, vaca, perro, gato.

Tu canción de cuna, es un poco digamos DIFERENTE, para dormir te gusta que te cante la canción de la PIÑATA, siiii!! Te gusta arrullarte al ritmo de:
Dale, dale, dale
No pierdas el tino
Porque si lo pierdes
pierdes el camino.
Chistosisimo, nooo! y despues porras a quién tu me digas! por supuesto a DORA!


Maquillarte como mamá, es algo que igual te encanta hacer!!! Abres perfecto mi cosmetiquera y sacas lo que requieres para maquillarte!

Eres un sol, HIJA!! TE QUIERO. Felices 21 meses.

saludos.
indira palma.

9 Dicen de esta vivencia.:

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

Que si tiene buen desarrollo del lenguaje?? Caray, pero si mi perico es un mudo a comparaciòn de tu hija!! que barbara habla mucho y bien clarito..Bella Aldonza!! recuerdo que comple años un dia antes que mi Damaris, y ya se hacerca ehhh!!

Saludos!

Claudine dijo...

Es una bendición tu hija, es despierta, vivaracha como su madre, alegre, investiga, pregunta, habla... qué más??? digo, tiene todo tu hija!!!
Felicidades ALdonza por tus 21 meses de vida, por que sigas descubriendo más cosas...
Y de Dora? a qué niño no le gusta? creo que a pesar de , Dora y Botas son muñequitos sanos y de aprendizaje...

Besos Aldonza y que Dios te bendiga...

Tere dijo...

No pude escuchar los videos :( pero me ha encantado toodo lo que describes de Aldonza, sin duda es un Sol! como bien dices... además de que está super linda tiene mucho carisma, un beso para ella y felicidades por tan linda muñequita !

Mayli dijo...

como dices es un sol, preciosa no hay mas que decir....


Felicidades por sus 21 meses de madre e hija.

EVA dijo...

TIENES UNA NENA LINDICIMA, INTELIGENTE Y SUPER VIVARACHA COMO SU MAMI, PUES TIENE A QUIEN SACAR

UN BESITO A ALDONZA

Silvia dijo...

Tienes una nena bien lista, me encanto como baila el vals, se ve divina.. y que risa con lo CHOCOLATE jejeje
Y aparte de ser bien lista tu pequeña tiene mucho angel...
Felicidades por estos 21 meses..

PurPle dijo...

me dio ternura verla! es una pinga! bien lista tu hija Indira, Felicidades por esos 21 meses, ya casi cumple los doooos!!

KL@U dijo...

aca estoy y te sigo leyendo!!
preciosa Aldonza..que grande esta y por lo que veo va ser muy coqueta..ya anda maquillandose!jajaj!

crecen tan rapido por dios!!

un abrazo a las dos!

Any dijo...

Indira esa cabellera de Aldonza me encanta, y sus mirada tan risueña también!

 
Template by suckmylolly.com