domingo, 22 de febrero de 2009

Aldonza y la escuela.

El jueves 19de febrero, justo con 9 meses de edad fue su primer dia de escuela.

Ya lo teniamos pensado desde hace dos meses, el mes pasado justamente fuimos a ver varias guarderias: instalaciones, cercania con el trabajo o cercania con la casa, programas de trabajo, cantidad de niños que atienden, todo lo que pudimos; observamos también como los atendian y el curriculum del personal.

Aldonza era cuidada por su papá en el negocio por las mañanas y en las tardes acompaña a su mama a todas sus locuras (clase de danza, a correr al parque, compras, aseo, juntas del trabajo); de un dia para otro llamaron a Don Kikis para un proyecto y tiene que ausentarse toda la mañana, y al igual de un dia para otro tuvimos que tomar el acuerdo a que guarderia de las que vimos el mes pasado; y decidir a la de ya!


Tuvo que entrar en dia jueves, el dia que me ausento más horas de la casa, si hubiese sido otra la fecha me la llevo conmigo a trabajar, pero en este momento tengo montajes coreográfico, ensayo y logistica para las presentaciones del próximo mes, que no me queda tiempo para nada y mi hija merece toda mi atención al igual que la atencion que requiere el trabajo. No hubo chance de periodo de adaptación, de nada.

Lo bueno que quedo un fin de semana cercano, y estuvo con su mami, mañana lunes a ver que tal le va .


Soy partidaria de que los bebes vayan a la guardería, yo misma fui a una del ISSSTE, y tengo muy bonitos recuerdos de este sitio y me acuerdo de los olores, de los platoncitos en donde comiamos, el laberinto que habia enmedio del patio, de las salas de los "bebes", de muchas cosas, las tengo presente aún que ya han pasado casi 26 años que sali de ella.
Espero que Aldonza tengo igual muy buenos recuerdos de ella en un futuro y que disfrute de estar con bebés de su edad.
El dia jueves ha llorado muy poquito y mas bien estaba sorprendida.
El dia viernes ha llorado más y en el libro de reporte me han puesto la nota de que platique con ella sobre la escuela para que no extrañe tanto la casa.
Estas son las fotos de su primer día. Su carita lo dice todo.

saludos.

indira palma.

3 Dicen de esta vivencia.:

Unknown dijo...

De acuerdo contigo, las guarderías y los prekinders son de gran ayuda para los padres, independiente de que los niños aprenden a una velocidad impresionante y se vuelven más sociables y felices. Te extrañara un poquito pero con los días disfrutará de su escuelita.
Saludos
Any
Mamá de Alta Demanda

Jessica dijo...

Pobrecita, su carita lo dice todo, es que como ya esta grande se da cuenta de las cosas, yo no fui niña de guarderia, me cuidaba mi abuela, pero Emma si lo es desde los tres meses, fue todo el tiempo que pude pasar con ella juntando incapacidad y vacaciones, ella no lo sufrio tanto estaba pequeña, pero no te preocupes y cuando la dejes no le transmitas angustia veras que pronto pasa del llanto al gozo.
Saludos
Jessica

Mayli dijo...

mi vida que linda carita, veras que pronto se adaptara y le encantara.


saludos

 
Template by suckmylolly.com