HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!!!
Que tardo mucho en escribir? Sorry, pero esta vida de fama, trabajo y disciplina familiar me deja rendida y con poca capacidad de escritura.
Mas en fin... estaré mas al pendiente!
Hace ya rato queria tocar esta experiencia y reflexión.
Hace aproximadamente mes y medio, me toco vivir la experiencia con mi hija y no es para menos tomar precauciones despues de leer esto.
La nena, estaba sentada en la sala mientras la que escribe estaba lavando los trastes.
De pronto, oigo un gemido y solo me limite a decirle: Ya voy nena, casi acabo!!!
En el instante: pataletas sobre el sillón!!.
Yo: Ya casiiiiiiii Aldonza!!!
Inmediato: Un grito sordo, que me hizo estar en dos pasos frente a la nena.
La imagen, jamás se olvidará:
Aldonza con la bolsa metida en la cabeza pegada a toda su piel y pelo, sudorosa. Se la quito de inmediato, su piel roja, roja, roja!! Los ojos saltados y un llanto desesperado, junto con respiración agitada.
En que momento paso? Dos segundos despues llegó y la encuentro sin vida???!!!
Aldonza tenia a su lado, la pañalera de la guarderia, adentro de ella como me lo piden en la "escuelita" mando sus mudas completas dentro de una bolsa de plástico transparente separadas de una en una hasta sumar tres. Ella saco cada una de las mudas y como es costumbre a la edad se diszque puso la ropa llego con las bolsas y penso que igual eran para ponerse al igual que la ropa.
Resultado: Literalmente casi muere asfixiada con bolsa de plástico.
Sentia que tenia controlado todo: productos quimicos alejados y bien cerrados, medicamentos fuera del alcance, cuchillos y demás punzocortantes por igual lejos, no manteles ni tapetes para evitar una caida, vasos de plásitico a su tamaño y al nuestro también, lo tenia según todo medido, menos esas insignificantes bolsitas de plastico; esas que te dan con el pan, del super, del kilito de jitomate que se compra de rapido, de las que usas para cualquier cosa... esa insignificante bolsa!!!
Lo de Aldonza, no tuvo consecuencia negativa solo positiva, ve una bolsa de plástico y dice: NOOOOOOO!! AGHHH, AGHHH!! mientras hace mueca de ahorcado y dice con voz bajita: pei-go-so (peligroso).
Ya miraste, que hay de riesgo para un pequeño en tu casa?Si es gateador, caminador o exploradora como la que tenemos en casa. Y no es tampoco convertir la casa en un refugio para niños en donde no hay manera de que tengan manera de explorar pero hay de riesgos a PELIGROS.
Y donde guardas las "bolsitas de plático"?
saludos.
indira palma.
6 Dicen de esta vivencia.:
Uf, qué susto, si es que hay que andarse con veinte mil ojos...
Indira que miedo!!! Pucha!! La verdad es que uno a veces no se pone a pensar en esas cosas
Me imagino el miedo
Que pinche sustazo!!!
Si las bolsas son muy peligrosas, ahora aleja de ella la pañalera para que no vuelva a pasar
Saludos
QUE FEO SUSTO LO BUENO QUE NADA MALO PASO Y COMO DICES DE ESO UNA BUENA LECCION MUY DOLOROSA PERO BUENA PARA ALDONZA.
Ay Indi ya lo habíamos comentado al tel., GAD todo esta bien y a la niña lo le paso nada... les mando un beso y un abrazo y mucho, mucho cuidado!!!
Indi!!! pá sustito verdad?
Sí, lo tomaré en cuenta, porque en un 2 x 3 suceden de la nada cosas!!!
Besos a Aldonza!!!
Publicar un comentario