sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuando todo es I-N-T-E-L-I-G-E-N-T-E.

.. O de, como calentar un tamal sin morir empachado en el intento.
Estoy en un dilema, pero ni modo tengo que resolverlo, y no encuentro otro modo que escribiendo este post.
Empiezo:
En algun momento de nuestro noviazgo Don Kikis me conto que tuvo una novia, que no era yo.. segun me decia esta chica era una fregona en el arte de cocinar en el horno de microondas, hacia guisos completos con el simple hecho de poner los ingredientes en un traste -adecuado para el horno- picarle los botones al aparatejo, y TARAN!!!! el guisado estaba completo y rico para comerse en pocos minutos.
Hoy estoy a punto de retirarme a un cerro a vivir, porque compartir mi vida con tanta tecnología en lugar de hacermela mas fácil, me la complica y me estreso.
Martes 1 de sept:
El martes compré unos tamales, buenos, ricos los tamalitos, pero no me los comi todos, guarde unos en el refrigerador y dispuse a calentarlos al otro dia.
Miercoles 2 de sept.
Saco los tamales de refrigerador, los caliento en el MICROWAVE, resultado, salieron calientes por fuera y frios casi helados por dentro.
Pude haberlo solucionado, los podria calentar al baño maria como hacia mi mamá y quedan nuevamente porositos y como recien hechecitos, pero lástima Indira; no tienes ni rejilla, ni cacerola para hacerlos como tu madre...sigue intentado con el horno de microondas.
Jueves 3 de septiembre:
Despues de intentar calentar un tamal de hoja plátano en la sartén, y de resultado obtener un tamal si bien caliente en todos lados, tambien estaba quemado por fuera...
Vuelvo a intentarlo en el horno de microondas, me pongo frente a el... y a manera de duelo del viejo oeste lo miro desafiante:
O es mi tamal caliente, o eres TU!
Lo meto, y caliento según mi instinto me dijo que era la manera y el tiempo pertinente. El resultado si bien no fue el mismo tampoco fue muy diferente, el tamal con una temperatura igual adentro que por fuera, pero a los dos minutos frio, tieso y "cuerudo" que no se pudo comer.
-sos una pendeja- me dije a mi misma (siempre que me regaño, me lo digo con acento de otro país siento que se oye con más estilo)
No puede ser!!!
Viernes 4 de sept.
Tuve que ir a ver muchas cosas del trabajo casi todo la mañana y ya tampoco tengo tamales para seguir con la prueba y error, y ni como usar el horno de microndas, No hay energia eléctrica!!!
Telefono inteligente, horno de microondas inteligente, computadora inteligente, TODO inteligente, aqui la unica Pendeja soy Yo.
Siempre me enfrento a esto, tengo según esto un celular megachingón, que tiene cientos de funciones resultado de un intercambio poco equitativo que tuve con Don Kikis, resultado: Contesto, llamo, mando mensajes, tomo fotos y videos medios gachos que no puedo subir a la computadora, y asi pasa con muchos enseres y aparatos de casa que son INTELIGENTES.

Me rehusaba a esto, no queria buscar en el google: COMO CALENTAR TAMALES EN EL HORNO DE MICROONDAS.

Y no lo haré!!
Por eso en este momento pregunto:

¿COMO SE CALIENTA UN TAMAL EN UN HORNO DE MICROONDAS?
Y que se obtengan buenos resultados.

saludos.
indira palma.

13 Dicen de esta vivencia.:

Paulina dijo...

Jaja Mira pues yo los caliento en una bolsa de plastico y luego en la placa o comal como lo gustes llamar los tuesto pokito porque me encantan tostaditos y con crema!

Pero tu no te preokupes y como diria mi esposo "Google it"! Jeje

María José dijo...

Pues no tengo ni idea. Es más, no sé lo que es un tamal!!!
Lo buscaré en google...

Tere dijo...

Pues igual, los meto en una bolsa de plastico, asi doblada y sin amarrar, le doy 3 minutos o 4 ,dependiendo del tamaño del tamal y listo!!!

NuBadi dijo...

yo los meto así no más, pero quizá los tamales de acá son diferentes

Me encanta leerte, este post está super divertido!!!

Alleta dijo...

Hola Indira, en Vzla tenemos una version del Tamal al cual llamamos Hallaca y te doy el truco que yo hago para calentarlas en el micro. Se pone la hallaca en un plato hondo con agua y la pones en el micro por unos 3-4 minutos (depende del tamanio). Con eso siempre logro que la hallaca me quede calentita uniformenente y jugosita.
Espero te funcione con el tamal.

Mayli dijo...

jajaja me encanto el post, upsss pues buenas recomendaciones (apuntadas) :P Yo me los como así calientes arriba helados por dentro :S
Sin querer me alegraste el día. besitos para tu peque.

Lu dijo...

Jajajaja a ver, consejos de una "calienta tamal correctamente", jajjajja.

Los caliento o en la sartén o en el microondas. En ambos casos parto el tamal por la mitad para la calentada sea pareja, ya luego en el plato lo vuelvo a armar uniendo las partes :P

En la sartén no deben estar mucho tiempo, quedan con un doradito rico si es que lo calientas a fuego bajo, es lo mejor cuando no sabes cuánto tiempo es el necesario.

Un abrazo,

Lu

PurPle dijo...

los caliento en la bolsa ..como Paulina!!! y si quedan bien!

pero tienes razón.. la tecnologia a veces estorba mas que ayudar..

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

Una bolsa Indira es la solucion!!!!
yo caliento todo en el horno, pero con su respectiva bolsa, por ahi escuche que eso da cancer.. ummm tengo mis dudas, mientras investigo seguire calenatando hasta mis guajolotas en el horno.

Saludos!!

chivisyless dijo...

Indira como siempre me haces reir jijijiji creo k ya te dieron varios tips, el de la bolsa es bueno..

Y tienes razon creo k la tecnologia poco a poco nos va traspasando..

Saludos!!

Fibonacci dijo...

Acabo de intentar lo del agua en el microondas. No funciona: la hoja del tamal se reventó por el calor y la mitad del relleno acabó esparcida por el microondas.
Y la otra mitad... siguió congelada.

Me dieron una idea que es sin microondas: pongo a hervir poca agua, cuando hierva pongo el tamal encima y lo dejo 20 minutos a fuego lento.
En media hora les cuento cómo me fue.

Fibonacci dijo...

Me distraje tanto con los tamales que se me olvidó.
El hecho es que calentados en agua de esa manera sí quedan ricos, y no se destruyen ni les pasa nada. ¡Realmente no es tan difícil! Lo único es que no es rápido, pero es la mejor manera de calentar los tamales.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Template by suckmylolly.com