martes, 7 de julio de 2009

Reportando desde Acapulco.

Hola tod@s:

Andamos de vacaciones en Acapulco como podrán leer en la entrada.
Aldonza feliz disfrutando de mucho espacio para caminar, explorar y conocer.
Yo, muerta de cansancio, lo dije en diciembre del 2008 que no sabia bien para quien eran las vacaciones, pero no sabia nada aún, ahora si es cansado. NO PARAMOOOOOOOOOOS!!!!

Mi nena, esta a 11 días de cumplir 14 meses y como cambian me sorprende muchisimo. Vocabulario, su manera de moverse, preferencias y disgustos también a cambiado mucho.

Ahhh, por cierto no crean que no me he acordado de pasar el reporte de mis funciones en el teatro de la ciudad, pero es que quiero mostrarles un video tan lindo que hicieron y estoy en espera de este para mostrarselos enseguidita apenas me lo den y asi hacer una reseña completa al respecto.

Les decía.... en que iba? Ahhh, que Aldonza a cambiado muchisimo, tiene ya varias palabras dominadas : papá, mamá, gua-gua (al cual le dice a cualquier animal de dos, tres, cuatro o mas patas), agua, titi, chichi, no, ira (mira), ven, aca, nena, bebé, uuus (luz)
Varias expresiones: shhhhhhhhhhh, con el dedito en la boca para que se calle uno; no,no,no,no!! para decirte que no quiere algo.
Y algunas otras monerias que le hemos enseñado!!!

Una cosa si me llama la atención: HABLA A GRITOOOS!! TODO!!!
Pero mi papá estando aquí en Acapulco me ha hecho ver que soy yo la responsable, con mi voz tan gruesa y algo alta en decibeles, además de que siempre le doy su porra motivacional a Aldonza apenas y se despieta.
QUIEN ES LA BB MAS HERMOSA? YOOOOOOOOOOOO!!! (Yo grito, y ella tiene que levantar la mano, asi a voz fuerte!)
Y pues ahora me aguanto! además de que estoy moderando la voz, para que se vaya acomodando ese asunto de la voz.

Las escaleras son ahora su meta a dominar, las ve y los ojitos le brillan, nosotros no tenemos escaleras porque vivimos en departamento y aqui hay muchas, y tantito y tiene un poco de chance, se sube.

Algo que me tiene un poco preocupada es su talla y peso de la nena, es ya abajo de las curvas de crecimiento apenas pesa 8,500 kg y mide 73 cms, cuando un niño de su edad ya esta o cruza los 10 kilos y mide 75 mas o menos. En el medico solo me dicen, sobrealimentela pero esto me empieza a angustiar, si tienen recomendaciones, compartalas por favor.

Por ultimo, mi cámara, ya valió!!! no reconoce la memoria, y no puedo tomar fotitos!!! tengo unas en el escritorio, que llegando al work les compartiré.

No sean malos, visitenme, comenten!!! Se que no he sido buena amiga bloggera y a muchos los he abandonado, los leo, pero en un instante tengo que cuidar, quitar, perseguir a la nena y cuando llega la noche estoy rendida, sean comprensivos!!! y dejen comentario pequeñito!!!

No nos olviden!!! Recuerden que aqui los estimamos mucho!!!!!

Saludos.
indira palma.

10 Dicen de esta vivencia.:

Paulina dijo...

Hola hola!!!

Pues primero que nada, que buena onda eso de que andan en la playa... y yo que me muero por conocerla, porque aca por Colorado solo las montanas se dejan ver...

Y claro que se entiende eso de que andes exausta al fin del dia, tu tomate tu tiempo que aqui seguiremos leyendo todito lo escrito.

Ok, ahora a asuntos de crecimiento jajaja... pues yo opino que si la nena se ve activa y tiene una dieta variada, y se le ve saludable, pues no creo que te devas preocupar tanto. Lo unico que puedes hacer por el momento es ofrecerle una variedad de alimentos nutritivos... Claro, que tambien debes de hacer caso a tu instinto, porque nadie la conoce mejor que tu.
Y si notas que algo no anda bien pues llevala a un doctor diferente, porque la verdad por lo que dices que comento ese doctor, a mi no me hubiera convencido.. como que eso de "sobrealimentela" a mi no me gusto. Digo ellos deben saber que a un chiquito no lo puedes alimentar a fuerza!!

En fin, solo dejate guiar por tu corazon, que el corazon de mama no falla... Y no te preocupes tanto, a lo mejor y su destino es ser chaparrita jeje...

Saludos, hasta pronto!

NuBadi dijo...

Yo siempre visito pero como que no comento cuanto debiera

Tengo un comentario sobre la historia del parto dandome vueltas en la cabeza, un día de estos te escribo.

Mirá, el pediatra de Ignacio le había mandado una cucharadita de aceite de oliva en la comida. Lo otro que es importante es que no coma muchas chucherías, NADA de galletas dulces ni harinas procesadisimas con 0 valor nutricional.

Y de ahí empezar a variar la oferta, que halla pollo, vegetales, pasta. Vos valorá si te sirve una merienda a media mañana y media tarde o más bien eso le quita el hambre.

Un abrazo grande grande grande imaginandome que Acapulco está bello

Mayli dijo...

Que ricaaa playa, arena y sol envidia de la buena :D No te preocupes Indira aquí estaremos leyendo, comprendo que al final del día estés muerta de cansancio y lo único que quieras es dormir zzzzz recuerda que estamos en las mismas.

Con respecto a lo del peso y talla pues depende mucho como son sus papas, si tú sabes que Aldonza come sano y a sus horas no veo el problema así será su complexión, dale mucha frutita y cosas nutritivas nada de galletas o dulces, esperemos la peque pronto de el estirón.


Saludos y bendiciones.

Mayli dijo...

Por cierto checando tus premios veo que te falta uno que te otorgo Lu me imagino que por falta de tiempo pero de todos modos :P te lo recuerdo jejejeje por si no lo viste o algo paso.

NOTA: para que veas que si estamos al pendiente de ti y la peque Aldonza.

Ahora si bye.

Alleta dijo...

Hola Indira, siempre te leo pero comento poco. disfruta tus vacaciones.
Besitos a las 2!!

Unknown dijo...

Hola doña Indira, que envidia que estás por allá en Acapulquito, no se te olviden las fotos en bikini y a Aldonza jugando en la arena.

Besos
Any

Anónimo dijo...

hola...
ke padre ke andan en acapulco, disfruten muchisimo la estancia y bueno ke Aldonza conosca el mar y se de un buen chapuzon porke luego por mas ke kieran en la cd no se puede del todo...
cuidense y traiganse un pedazito de playa please jajajajajaj
saludos y abrazos
Ely & Bruno

Jessica dijo...

Que envidia, envidia, envidia, de la mala y fea, quiero vacaciones.

Respecto a Andolza no hagas mucho caso, sigue tu instinto nunca fallá, pero recuerda que la genetica tiene mucho que ver.

Besos y espero el video de la muestra de tu trabajo

Lu dijo...

¡Hola Indira!

Cómo van cambiando nuestros hijos, no? Ponte un videito de la nena hablando, para conocer su voz (y la tuya).

Disfruta y busca momentos para descansar.

Besos muchos,

Lu

Gerardo y Aimee dijo...

Yo soy culpable. He estado ausente por muuuucho tiempo. Me estoy tratando de poner al dia con todos, pero me esta tomando tiempo porque la pulga aca' no me da mucho tiempo que digamos.

Que chula se debe ver Aldonza diciendo: "ssssh" con su dedito en la boca! Lo de hablarle alto, aca' es igual. Valeria no habla, grita como las de la Plaza del Mercado! Gerardo tiene complejo de incomprendido, y le habla gritandole casi! y la pobre se esta acostumbrando tal parece, jejejejeje

Un abrazo fuerte,
-Aimee

 
Template by suckmylolly.com