miércoles, 20 de mayo de 2009

Qué como llegaste a este mundo?

Esta es la historia de tu nacimiento, Aldonza.

Te la cuento hoy a un año y 1 día, antes de que la memoria empiecé a fallar y empiecé a inventar personajes y situaciones que nunca existieron para darle un toque de fantastico a tu nacimiento (causada por la edad claro esta)
Según en fechas, nos habian dicho que nacerias un 25 de mayo de 2008.
Tu madre siempre tan "yo lo puedo todo" y "aguanto un piano", trabajo hasta el día 8 de mayo porque no se sentia cansada, bailando y dando clases aunque mis dias de descanso ya estaban autorizados yo no los requería.
El día viernes 16 de mayo despues de hablar como periquito al telefono con un amigo de qro, empece a sentirme mal, con dolorcito de panza, me fui a dormir tranquila.

Al siguiente día: sábado 17 de mayo, me empece a sentir un poquito mal nuevamente , tenia como cólicos, mi panza se ponia dura y despues ya no, preguntamos a tu abuela si me quedaba en casa o podia salir al cine, ella dijo que no habia cuidado.


Nos fuimos al cine tu papá y yo, a ver quien sabe que película, era un churro gringo en la que terminan todos felices, pero yo quería ir al cine porque sabía que con tu llegada iban a pasar muchos meses para poder volver a ir. Durante la función me sacaste varias veces al baño, 3 o 4, la última a devolver el bote tamaño jumbo extra grande de palomitas sabor mantequilla que me habia comido y un bote igual de grande de refresco -sabor manzana-.


Volvimos a casa con los mismos cólicos y constantes ganas de ir al baño.

Aclaro algo, yo todo el embarazo dije que mi parto iba a ser espectácular, tres pujones y afuera la chamaca... tenlo presente para lo que despues sigue.

El domingo 18, desayune hotcakes con leche de muy mala gana, la casa estaba patas pa arriba, era la tercera vez en el mes que tu papa hacia limpieza gral. -vez ya empiezan las fantasias- miento, tu papa aún no terminaba de pintar la casa y por eso estaba patas pa´arriba.


Comi algo, y los dolores eran más fuertes, empecé con un sangrado... leve muy leve.
Domingo 18 10:00 pm, Bañadita, - peinadita al mero estilo de la escuela Graham trenzada en forma de que me estorbará el cabello ni en la cara ni atrás hagan de cuenta que iba a hacer una funcion de danza en Bellas Ar tes- me alistó porque según yo los dolores eran insoportables, no podia estar sentada sentia que algo me estorbaba entre las piernas.


Ahi vamos corriendo en el taxi mas veloz que vimos hacia el IMSS, partiendo plaza yo, el hospital solito ideal para tener un parto "espectacular", sale el medico de guardia me hace el dolorosisisisimo tacto.


N-A-D-A, cero dilatación, pongase a caminar!!! Ahi me tienen caminando, con unos dolores intensisisimos, cada vez ue me daba un dolor apretaba fuerte, fuertisimo a tu papá, y seguía caminando, le preguntaba quien sabe que tonterías... otra contracción, apretón y seguir caminando.


Con tanta caminada hubiera ido y regresado a Acapulco desde aqui el DF. camine, camine, camine... en el inter tu papa me invito un cafecito con unas galletitas... dice un dicho: Enfermo que come y mea el diablo que se la crea, mucho dolor pero yo queria comer.




Lunes 19 01:00 am. Con dolores más intensos, regreso con el doctor de guardia... seguía solo el hospital, me revisa y otra vez N-A-D-A.


Señora, regresese a su casa y venga mañana a las 9 de la mañana.


Salgase y arregleselas!!! -eso no lo dijo- pero casi.




Nos regresamos al departamento.... Nooooo, que dolorzaso!!! de haber sabido que eso era solo el principio, no desgasto mis energías.


No dormi, nada, no podia estar ni acostada, ni sentada, ni parada, me bañe facil unas 4 veces y ni asi aminoraba el dolor.


Tu papá dormitaba, yo encabronada!!! porque no estaba despierto conmigo, no se que quería que me echara porras o sepa que quería, pero una cosa si, no lo quería verlo asi, por su culpa tenia estos dolores y el DORMIDO, eso no era justo.




Lunes 19, 10:00 am. Tu papa se despertó, yo seguia igual con dolores cda 5 minutos o cada 10 o cada 2 mintuos yo ya no sabía.


Me acabe de bañar, el peinado de escuela Graham se me olvido y con trabajos me pase el cepillo por el pelo.


El timbre del recreo de la escuela aqui al lado acababa de sonar y decidi volver otra vez al hospital, tomamos taxi y cada tope que pasaba el mendigo sentia que sacaba los piecitos de la bb por mis ojos.
Llegamos al hospital, REPLETO, hasta su madre... un chinguero de viejas panzonas por todos lados, medicos y enfermeras corrian de un lado a otro, nadie vio que INDIRA PALMA iba a entrar a parir.
Como diez minutos sentada en lo que llegaba mi turno que se me hizo una eternidad, me pasaron, me revisaron, 2 cm de dilatacion, se queda!!!


Asi tan rapido!! -pense yo-
quitese toda la ropa, joyas, celulares, etc, ponga todo en esta bolsa,


Y mis zapatos? Le dije a tan atenta enfermera.
También a la bolsa!!!!
A partir de ese momento, me senti como en la Divina Comedia, me montaron en una silla de ruedas, y cada sala que iba pasando sentia que era una sala del purgatorio... todas mujeres, unas gritaban, otras lloraban, otras dormian, eran decenas, quizás cientos o miles -otra pequeña exageración- eran un chingo de viejas parturientas el 90%


Me mandaron contigo adentro aun, a una sala que pegaba con la pared, 6 veces me hicieron cuestionario sobre mi proceso de embarazo, 6 veces me hicieron tacto, 6 veces midieron tu ritmo cardiaco, 6 veces me tomaron temperatura.


Como dijo en enero de 2008, mi amiga bloguera Carolina con respecto a su parto.... A QUE HIJO DE PUTA, DOLOR!!! No bien se iba una contraccion cuando ya tenia la otra encima!!! y yo no me quejaba a grito pelado, mi parto sería "espectácular", miraba al suero sobre mi cabeza, a cada contraccion le rezaba un santo, a tu abuelita Mary (qepd), a tus abuelas, a todos pedi que me quitaran el dolor, ninguno me hizo caso el dolor seguía y cad vez mas fuerte.


Me toco una medico linda, joven, jovensisima, como de mi edad, me vio y yo le suplique que me pusiera al go para el dolor, aun no era tiempo me dijo, yo queria pararme y correr, el dolor era para volcarse.


Lunes 19, 12:00 hrs, llega la doctora a hacer por enesima vez el tacto, ya esta en 7!! si 7!!! ya tenia derecho a una drogita de lo más chevere!! me quito el dolor de inmeditato, la llama epidural o raquea, ayyy que rico, te movias mi nena, pero ya no me dolia!!! venia una contracción y ya no me dolia!!! que cosa mas rica!!!


Asi estuve feliz por varias horitas, a la doctora a deje de ver pero que importaba a mi no me dolia que asi siguiera.


Lunes 19, 14:30 hrs. Llega un doctor grande ya, rarisimo, con voz imponente acelerado y parecia que no escuchaba a nada ni a nadie.

Solo me vio, y dijo C-E-S-A-R-E-A, asi como lo leen de verme nomás.

El segun como ya tenia casi las 10hrs y seguia igual era cuestion de salud por ti y a la mia, hizo tacto y estaba en 3!!!! o sea, me fui pa atrás en lugar de adelante!!!

Y como yo no podia hacerme el tacto sola y ningun otro medico me hacia caso porque yo no queria el medico que me toco, me aguante, me hizo firmar una responsiva.

Los dolores volvieron y con mas intensidad, ahora si eran insoportables y yo ya no tenía energías para quejarme y me tenia que aguantar, suplicaba otro poquito de esa droga tan placentera, la medico que la aplico no aparecia por ningún lado...

Me prepararon para operar, yo ya estaba llorando y temblando, nunca me habian operado de nada, y tenia miedo, el dolor no cedia y me sentia peor!!!!

Hicé una toma de rehén hasta que cumplieran mi petición, aunque no lo crean!!!
Le dije al enfermero: Tu no te vas hasta que me traigan a la doctora con la epidural, yo ya no aguanto!!!!
Señora!! me tengo que ir a llevar otra paciente.
Nooooo!!! No te vas hasta que me traigan al doctor con la inyección, no soporto el dolor.Otros medicos y enfermeros negociaban la liberación del enfermero, buscaba a un anestesiolog, ninguno por ningún lado.

Pasaron 20 minutos y no aparecia el doctor, el enfermero lo tenia agarradisimo a mi, no lo soltaba para nada.

Llego el medico anestesiologo y solte al rehén, casi lo beso -al anaestesiologo- del enfermero ya ni supe y otra vez la droga... ayyyyyyyyy que rico!!! no sentia nada de nuevo!!! todo era tranquilidad.


Prepararon todo, se presentan los médicos conmigo, una sala de operaciones muy bonita, una cancion sonaba en la radio, no recuerdo cual.
Me abren en forma vertical: Chinguen a su madre!!! pense y lo dije en pleno siglo XXI y haciendo ceseareas a la antigua, valen gorro, arruinaron mi bello abdomen, adios bikinis, adios pantalones a la cadera.Ni modo, y las lágrimas rodaron.


Lunes 19, 16:29 hrs. Después de presionar horriblemente sobre mi diafragma y jalar, sales de mi panza mi nena, sin llorar, casi de inmediato sueltas tu llanto.... te lleva rápido un medico pediatra a revisarte y tomarte huellas y ponerte un número larguisimo en tu pecho, pie derecho y mano izquierda, para que no te confundieras y perdieras entre tantos bebes que nacieron ese día.

Una enfermera me enseña tu rostro, estabas tan arrugadita y colorada, colorada!!! me miras desconcertada, al fin nos conociamos!!!!
Me parecias tan pequeñita!!!!
De inmediato me muestran tu sexo, para que no halla reclamaciones.


50 cms de estatura y 2 kilos 900 gramos de peso.... Era para mi simplemente increible.
Lo que le siguio me parecio ya extra, te perdi la vista, te habia llevado a otra sala a que estuvieras calientita, y es que el hospital era muy frio y la pancita era tan calientita.


Lunes 19, 23:00 hrs. Ya en mi cuarto de hospital, con vista a la calle, te llevaron al fin a mi lado despues de tantas horas, estabas desconsolada llorando, te habia escuchado llorar identifique tu llanto de inmediato a la lejania. Te pusieron a mi lado en una canastilla que más bien parecia rejilla de botes de leche.

Ahi estabas junto a mi, como hasta ahora, tan pequeñita, durmiendo placidamente.

Afuera en la calle llovia tupidito, como un buen dia de mayo.
Dormimos muchisimo, estaba cansadisima y yo creo que tu también.
Estaba adolorida, pero valio la pena, papá te conoceria hasta el dia 20 de mayo, pero esa es otra historia.




Epílogo: Al siguiente dia lei el reporte médico, y saltaba a mis ojos la leyenda: Se muestra muy aprehensiva y no para de gritar!! Mi parto "espectacular" y si que lo fue: Di un show!!!

Además de que vi plasmada en este tu seña particular, un lunar que te distingue perfecto de otros bebés.
Asi es como llegaste a este mundo!! Te gusto la historia? Te amo, Aldonza!!!!
Foto tomada por Espartha.
saludos.
indira palma.

8 Dicen de esta vivencia.:

Jessica dijo...

Andolza, sabía que por estas fechas era tu primer cumple, pero no sabía la fecha exacta, mi vida tienes una mamá bien chingona, no importa que haya dado show en tu nacimiento, ni que la clasificaran como no cooperativa, ja mira tu que cojones, como ellos no sentán lo que tu mami si.

No importa, nada importa, solo que llegaste a iluminar su vida, a ser su motivo, su inspiración.

Indira, al leerte, crei estar leyendo una novela de García Márquez, jajajaja perdón pero no pare de reir, aun en el dolor o en la tragedia, me sacas una sonrisa. Tienes la capacidad de reirte de tí y eso lo admiro.

Un abrazo a la distancia, fuerte fuerte, De ahora en adelante no importa lo que pase, lo importante es que la tienes a ella.

Lu dijo...

¡Feliz cumpleaños!

A mi me encantó la historia, súper emocionante y emotiva. Qué pena que sentiste tanto dolor y al final la cesárea. No se puede planificar eso, no sabemos qué pasará a última hora.

Un año ya, y qué claro se recuerda todo. Parece que acabara de pasar y en este momento has hecho que recuerde el parto de Ale, gracias por eso.

Muchos besos,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Mayli dijo...

Felicidades Aldonza por tu primer año de vida, eres toda una princesita.

Indira eres una súper mujer en todos los sentidos de la palabra mis respetos y créeme que es bien dicho el Tu propones y dios dispone.




saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Me has arrancado muchas carcajadas que barbara me trasmitiste tan buena vibra!!!! eso de que tomaste rehen y el epílogo me mataron jajaja.


Excelente forma de contanlo y me recordo al mio tambien, que onda con los doctores del IMSS ehh te ven como bicho raro cuando te ven sufrir como si les diera gusto? :O

Me queda una duda: fue en troncoso?

luego me dices.


Damanan

Vane dijo...

SIEMPRE QUE LEO COSAS ASI NO PUEDO EVITAR LLORAR!

HERMOSA Y EMOTIVA HISTORIA... AUQNUE HATA TERMINADO EN CESAREA, ES HERMOSA IGUAL PORQUE ES LA LLEGADA AL MUNDO DE TU HIJITA SEA DE LA FORMA QUE SEA!
TE FELICITO POR LA FORMA EN QUE LA ESCRIBISTE ME FUE ATRAPANDO, Y ESTA BUENISIMO PARA ELLA, CUANDO PUEDA LEERLA LE VA A ENCANTAR!

BESOS A LAS 2 Y GRACIAS POR DEJARME CONOCERLAS MAS!

Unknown dijo...

Que hermoso Indira, seguro la nena cuando crezca podrá disfrutar de este relato tan vivo así como lo disfrutamos nosotras.
Recibe un abrazo!!!

Carolina dijo...

Me encanto el relato... felíz cumple muñeca!!!.

NuBadi dijo...

Indira
el día que leí este post tuyo me enojé mucho con el doctor, con las enfermeras y la gente que te dejó tan sola y "ordenó" una césarea como lo hicieron.
Pasé MUCHO tiempo con la historia dando vueltas en la cabeza. Porque me enojaba que te trataran mal.
Luego volví hace poco a leerla, y me di cuenta que no fuiste una victima porque sos una mujer valienta.
De cualquier manera, es una historia que me ha hecho admirarte mucho

Hace poco escribí algo (que recién puse en el blog) y donde comento de esta historia, espero no te moleste, si es así, nomás dimelo.

Mil besos

 
Template by suckmylolly.com