domingo, 26 de abril de 2009

Cuando el destino nos alcance. :(

Alguna vez vieron esa pelicula?, fue el hit en los años 70´s muchos de nosotros ni siquiera habiamos nacido, pero cuando veo todo lo que estamos pasando no creo que estemos tan lejos que el destino de esos personajes.

Pues si no lo saben, que me imagino que para estas horas la noticia ya recorrio a todo el mundo.

Ha sido declarada epidemia de Fiebre Porcina una mutacion del virus de la Influenza , que ha afectado principalmente el Distrito Federal (La ciudad de México-capital del país), El estado de México y el estado de San Luis Potosi (en el occidente del país)

Jueves 23/04/2009, de un rato para otro, siendo las 11 de la noche tiempo de México interrumpen toda programación para decir que el dia siguiente suspendian las clases en todos los niveles académicos, desde preescolar hasta universidad, ahhh claro incluyendo tambien guardería el grado que "cursa" Aldonza.

De momento uno dice, asshsssh estos políticos haciendo mucha faramalla del asunto.

Viernes 24/04/2009, hacen el anuncio de que se continuará con la alerta y el paro de actividades en todas las escuelas desde nivel básico hasta el grado universitario.

Pero los empleos no relacionados con esto trabajaran con normalidad, abogando por la tolerancia y buena voluntad de los empleadores con sus trabajadores enfermos o que no tienen donde dejar a sus hijos a falta de escuelas y guarderías.

Sábado 25/04/2009 9:00 pm. Se hace el anuncio "oficial" de que las clases escolares serán suspendidas hasta el día ¡6 de mayo!, a fin de que el virus no se extienda mucho más a convertirse en una PANDEMIA.
Hoy Domingo 26/04/2009, mi compañera del trabajo me ha hablado para decirme que el personal del Sistema Colectivo METRO esta lavando barandales, pasamanos, andenes y demás con CLORO puro.... me pregunta que haremos el dia de mañana lunes 27 si tenemos que trabajar, convivir con cientos de chiquillos al día en un espacio cerrado, que es lo que iba a pasar.
Yo le he contestado, descansar Maestra, porque no hay clases hasta el dia 6 de mayo.
Ella se queda callada, no estaba enterada.
La prensa, la prensa en la web, la página incial del MSN México, la televisión abierta, no deja de recordarle a la población que si se vive en estas tres ciudades, no salga a menos que sea "indispensable", y acudir al médico ante la presencia de cualquiera de los síntomas de la Gripe Porcina.
Tengo muchas preguntas en mi mente, bastantes de cual es la situacion real que esta aconteciendo.
Supuestamente un decreto presidencial para la cancelación de clases no se habia dado desde el terremoto del 85 aqui en la Ciudad de México. Yo lo vivi 12 años después con el huracán Paulina, cuando vivia en Guerrero.
Pero con algo que no es evidente a los sentidos, como es en los casos anteriores como es ver calles desechas, falta de agua y viveres; es dificil creer que algo tan complicado y riesgoso este pasando.
La situacion a decir de los medios de comunicación es de cuidado, nada que este la gente despavorida huyendo por las calles al estilo de la película de Día de la Independencia; los vecinitos siguen jugando en las canchas, se va a trabajar los que tienen que hacerlo, se tiene que hacer las compras del mandado y un largo, etc; que se tiene que hacer mientras la vida siga su curso...
Yo no se nada de medicina y no quiero fingir saberlo, les dejo unos enlaces para que se enteren como esta la onda más o menos aqui; y mis preocupaciones se enfocan sobretodo al nuevo rol que tengo en esta vida y como se va a afrontar con esta situación.
Como madre y madre trabajadora me entran muchas inquietudes en la cabeza, en mi caso: si no hay escuela pues no trabajo, asi de sencillo y no ninguna consecuencia, y me pongo a pensar en las madres trabajadoras que como yo llevan a sus hijos a guarderia, como le van a hacer? son 9 dias en los que si se quedan en casa cuidando de sus bebés lo mas seguro es que pierdan el empleo, y tal muchas como yo también no tienen madre, hermana, tía con quien dejar a sus peques.
A que los empleadores, sean sensibles ante esta situación, la verdad lo dudo mucho!!!
Esperemos que en verdad, con las estrategias que se estan tomando halla resultados positivos, ahhh y que esto no sea una trastada del gobierno y fuerte distractor para ocultar otras cosas de carácter meramente político.
saludos.
indira palma.

4 Dicen de esta vivencia.:

Jessica dijo...

Hay Andolza, estaba pensando escribir acerca de esto. Pero como vivo a 3mil km. de distancia de ciudad de México, lo único que se me ocurre pensar es en lo mismo. Dónde dejar a los chiquitines, tu crees que las mamás no se vayan angustiadas a trabajar? Pensarán y si se infectan mientras trabajo, no sé no sé, al igual que tú espero que no se haga algo grande y sobre todo que no sea algo inventado. Ya sabes la burra no era arisca, si no que la hicieron.

Gerardo y Aimee dijo...

Yo espero que no sea trastada politica. Aunque tambien deseo de todo corazon que esto pase pronto. Nos tiene preocupados a todos, me imagino como debe ser para ustedes que estan en el D.F.

Aca se cerraron escuelas y no hay trabajos en dos pueblitos en Texas, a una hora de Austin. Y pa' colmo no deja de llover asi que mas gente estara' con gripa en estos dias.

Tranquilitos en casa. Espero que esten muy bien ustedes y todos sus familiares y amigos.
-Aimee

NuBadi dijo...

He estado pensando en vos.
Que situación más estresante mujer
Mil abrazos.

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

A mi me recuerda mas bien a la película de "soy leyenda" con Will Smith, habla sobre una pandemia y los efectos de esta sobre EU, aunque las similitudes con lo que sucede en nuestro pais son muchas, y se van al extremo, pero, quien no se va al extremo en estos casos?? y mas nosotras como madres, siempre pensando en nuestros hijos y el futuro que ya nos alcanza.

saludos a Aldonza.

 
Template by suckmylolly.com