domingo, 26 de abril de 2009

Aldonza enferma.








Junto con la situacion de la Fiebre Porcina (Calentura de cuche, ya la bautizaron mis paisanos de Guerrero - que por cierto es un sinonimo-).

Aldonza amanecio el Viernes 24 con mucha tos, nariz tapada, y mucho fluido nasal... mi primer pensamiento la dichosa Fiebre esta en casa.


Corrimos rapidisimo a la pediatra particular, al médico del IMSS ni asistimos por miedo a un contagio y que otras personas con gravedad requirieran del servicio.

Aldonza tiene ya un rato con una tos y gripa que no se le quita del todo, se le da medicamento pareciera que se quita pero queda siempre el ronquidito en el pecho o un fluido nasal, siempre algo; y al rato volvia de nuevo como una infeccion en vias respiratorias, de esto mas de 2 meses.

El viernes nos han dado una orden para hacerle estudios, pero según cuenta la pediatra al paracer esta presentando reacciones a un cuadro alergico, a que? esa va a ser lo dificil de descubrir.

Mientras tanto retiramos alimentos que la nena ya comia, pero no son propiamente los mejor para un bb menor de 12 meses.



  • Petite suisses (Danonino)


  • Yogurth de sabor (manzana, durazno y mango).


  • Jugos concentrados empaquetados (aun los que son de bb como los marca Gerber)


  • Fresas, Naranja y Limones naturales.
Esperemos que los resultados nos digan pronto que hacer, ni el papá de Aldonza ni yo somos alergicos: ni a medicamentos, cómidas o al polvo, a nada, y mi hija muy probablemente lo sea.

Que se hace? Toman medicamentos muy fuertes? Cambiara su alimentación radicalmente?

Si saben que se hace, o que le leer al respecto, compartanlo en este blog.
saludos.
indira palma.

6 Dicen de esta vivencia.:

Jessica dijo...

Hola Indira, no se de alergias, pero tengo una amiga que su niña tiene 11 años y ella si ha sido alergica a muchassss cosas, mañana la veo y le pregunto para escribirte, por lo pronto no te preocupes de más, me imagino el pinche sustaso al verla con moquito y tos y más con esto que esta pasando. Te doy un tip, si puedes comprate un nebulizador los venden en walmart en farmacias y ponle 3ml de agua salina (suero) y le das nebulizaciones a la niña, a Emma le funciona de maravilla para descongestionarle la nariz y no le doy ningun medicamento químico, bueno siempre y cuando no sea alergica al agua salina verdad.

Vane dijo...

la verdad que no sabria que decirte, retira los alimentos como te indico y el doctor, y esperemos...
seguro no sera nada grabe, que TODO SALGA BIEN!

BESOS

María José dijo...

Lo primero, gracias por visitra mi blog Indira.
Y lo segundo y más importante, ojalá tu pequeña se cure prontito. Te entiendo perfectamente porque mi hijo lleva malito una semana sí otra no desde final de enero, los mocos, la garganta, los dientes... y da mucha penita.

Nos seguimos leyendo.

Besos!!!

Lu dijo...

Indira, qué pena lo de la pequeña Aldonza. Lo mejor es no especular y esperar a los resultados de los análisis.
Lo que se suele hacer con las alergias es quitar de la dieta diaria aquellos alimentos que la generen. No le tendrá alergia todo, quizás a un par de cosas.

Lo mejor es que estén calmados, yo sé que es difícil por todo lo que está pasando con esto de la gripe porcina. Pero lo mejor es esperarlas indicaciones, si no estás totalmente satisfecha buscar otro diagnóstico y salir de las dudas.

Mucha fuerza para ti, dale un abrazo enorme a la pequeña de parte de la tia Lu.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Gerardo y Aimee dijo...

Quizas sea a algo en el medio ambiente. No estoy segura si pasa en Mexico, pero aqui en Austin, hay un dicho que si te mudas a la ciudad y nunca en tu vida has tenido alergias, las tendras en menos de 5 anos. Que si al polen de cedro, que si al polen del arbol de caoba, etc.

Yo si fui alergica toooda mi vida. A muchas cosas, pero como te dire', uno se acostumbra. Mis alergias no fueron a la comida, si a algunos medicamentos.

Valeria tal parece que es alergica a la clara de huevo, y a las nueces. Solo me aseguro de leer bien las etiquetas de los alimentos y de lo que le preparo a ella para comer. Algunos doctores, aca por lo menos, no creen en recetarles nada para las alergias. Otros si. De Aldonza ser alergica, espero que no lo sea, si te le recetan algo, quizas exista una alternativa natural para ayudarla con sus alergias. Estoy segura que en Mexico con tantas frutas, verduras y yerbas y tanto conocimiento por tener una cultura tan rica, la gente sabe de muchos mas remedios de los de la farmacia :)

Espero que Aldonza se recupere prontito y no tenga alergias a nada.

Besitos,
-Aimee

NuBadi dijo...

Indira

Mirá, la mejor respuesta que he visto en la medicina para las alergias es la homeopatía y terapias alternativas. Inclusive acupuntura (si ya se que asusta)

Una amiga tenía a su nena super mal con las alergias y fue donde una buena homeopata que le recomendé y dice que los últimos dos años han sido su alegría.

En Mexico hay excelentes homeopatas. El papá de una amiga (Acabo de recordar) vive allá y hasta da clases del tema.

Que dicha que lo de Aldonza era solo eso

 
Template by suckmylolly.com