martes, 24 de febrero de 2009

Backstage, Indira en la Televisión.

Tras leer esto, Si requieren de mi autografo, favor dejar sus datos; y yo se los mandaré con una dedicatoria personal intransferible.

No se crean!!!
Pues si, en el programa para el que trabajo CONARTE A.C., se están realizando a su vez también programas educativos con EDUSAT que es el canal educativo aqui en México.

Y yo un poquito nerviosa, una cosa es que uno le de clases a los niños y se explaye; y otra es que quede grabado para la posteridad y que tus estrategias de trabajo sean la guía para otros maestros en muchas comunidades en el país que se rigen por el sistema de Tele-educación. Es harta responsabilidad.

Aun no sé como es la logística de los programas, pero estoy dentro de los diseñados para alumnos de 4to y 6to grado, es lo unico que se!!! no se cuando se transmitirán ni como, nada!!! igual y yo ando presumiendo y las cápsulas que yo grabé son las únicas que quedan fuera.

Son programas de creación, casi, casi, casera... a una cámara, pero con muy buen proceso de edición.

El salón que observan es MI salón de danza, dentro de la escuela que me asignaron este año escolar, es lindo el espacio y de los mejor acondicionados para dar clase dentro del programa.

Nuevamente vuelve la envidia a estos niños, antes que se filmarán los programas, se les hizo entrevista que quedarán como testimonio dentro de los mismos , y mientras yo les decia que no se pusieran nerviosos con la cámara, que se comportarán igual que todos los días; Ellos me contestan: No se preocupe maestra ya sabemos como es esto, llevamos ya varios programas grabados.

Aqui unas fotos del backstage


Verificando las luces


Revisando el guión

Mis alumnos practicando los pasos.

saludos.

indira palma.

domingo, 22 de febrero de 2009

Aldonza y la escuela.

El jueves 19de febrero, justo con 9 meses de edad fue su primer dia de escuela.

Ya lo teniamos pensado desde hace dos meses, el mes pasado justamente fuimos a ver varias guarderias: instalaciones, cercania con el trabajo o cercania con la casa, programas de trabajo, cantidad de niños que atienden, todo lo que pudimos; observamos también como los atendian y el curriculum del personal.

Aldonza era cuidada por su papá en el negocio por las mañanas y en las tardes acompaña a su mama a todas sus locuras (clase de danza, a correr al parque, compras, aseo, juntas del trabajo); de un dia para otro llamaron a Don Kikis para un proyecto y tiene que ausentarse toda la mañana, y al igual de un dia para otro tuvimos que tomar el acuerdo a que guarderia de las que vimos el mes pasado; y decidir a la de ya!


Tuvo que entrar en dia jueves, el dia que me ausento más horas de la casa, si hubiese sido otra la fecha me la llevo conmigo a trabajar, pero en este momento tengo montajes coreográfico, ensayo y logistica para las presentaciones del próximo mes, que no me queda tiempo para nada y mi hija merece toda mi atención al igual que la atencion que requiere el trabajo. No hubo chance de periodo de adaptación, de nada.

Lo bueno que quedo un fin de semana cercano, y estuvo con su mami, mañana lunes a ver que tal le va .


Soy partidaria de que los bebes vayan a la guardería, yo misma fui a una del ISSSTE, y tengo muy bonitos recuerdos de este sitio y me acuerdo de los olores, de los platoncitos en donde comiamos, el laberinto que habia enmedio del patio, de las salas de los "bebes", de muchas cosas, las tengo presente aún que ya han pasado casi 26 años que sali de ella.
Espero que Aldonza tengo igual muy buenos recuerdos de ella en un futuro y que disfrute de estar con bebés de su edad.
El dia jueves ha llorado muy poquito y mas bien estaba sorprendida.
El dia viernes ha llorado más y en el libro de reporte me han puesto la nota de que platique con ella sobre la escuela para que no extrañe tanto la casa.
Estas son las fotos de su primer día. Su carita lo dice todo.

saludos.

indira palma.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Aldonza, es inocente!!!!

Mi hija parece presa en la cuna...

...Fraude de pañales, Uso indebido de bienes en afectación del tesoro de la leche materna...cual habrá sido el delito?
Soy inocenteeeeeeeee!!!! Doni Hdez, es inocenteeeeeee!!! :)

No más fotos!!! Exijo un abogado especializado!!!!



saludos.

indira palma.

domingo, 15 de febrero de 2009

Yo veo una cubeta (balde), y ustedes?

Estoy casi segura que eso es lo que yo veo en este producto...

Les cuento, hace 2 semanas fue la Expo tu bb y tu, aqui en el DF, cientos de productos para bbs desde los más utiles y baratos hasta algunos caros, extraños y de poca utilidad como este.
La Tummy Tub; no quiero censurar pero a mi me parecio una CUBETA dotada de caracteristicas y virtudes Inexistentes.
La observe casi a la entrada de la Expo, al momento de anunciarla tienen también un video mostrando como usarla, y con testimonios alrededor de todo el mundo y la aceptacion de esta por quien sabe cuantos consejos de pediatras. Charlas de doctores en Alemania sobre su eficacia y su aprobacion de uso, esto en el mismo el video que tenian. Y ahi tienen a varios padres entre esos yo mirando, muchos admirados y ansiosos por comprarla yo anonadada de ver que la compraba.
Y pensé, que mala onda pr los papás que decepcion se van a llevar los compradores al llegar a su casa y mirar que es una CUBETA y lo peor aun sin asa.
Por mas que mire y mire, yo sigo viendo eso, UNA CUBETA. No se si de plano estoy muy falta de conocimientos y estoy muy atrasada en tecnología pro crianza de bbs!!!
Y el precio era lo más sorprendente, casi 30 dólares... uppss, bastante me parece!!!
¿Ustedes ven lo mismo que yo?
Pero mientras tanto, yo tengo mi Tummy Tub región 4 como decimos por aca.




saludos.
indira palma.


martes, 10 de febrero de 2009

Hace 2 años.

Que Don Kikis y su servidora, nos casamos por lo religioso.

Mi esposo no es precisamente el hombre mas catolico y devoto sobre la tierra, pero creia que esta union religiosa era importante mi, se esmero mucho, hizo todo lo que la burocracia catolica le pedia y resulto una ceremonia y fiesta muy bonita.
Con muchos esfuerzos, sacrificios y ahorros, pudimos de darnos el lujo de hacer nuestra recepción en un sitio en la Costera de Acapulco, en la zona turistica mas recurrente. Nuestras familias se conocieron y tambien convivieron, a muchos de ellos teniamos años sin verlos, incluso sin conocerlos como a mi tio que ni sabia de mi hasta que supo de la boda.Tengo mucha nostalgia y alegría también por estos dos añotes, porque ha sido un proceso en la que hemos tenido alegrias, desventuras, cambio de residencia, un embarazo y a nuestra hija.
Aqui les dejo, una fotitos de la recepcion y la ceremonia religiosa. Para que echen un vistazo.
Hay unas en las que yo estoy en el piso, jajajaja, es que estaba bailando un baile tradicional del Estado de Guerrero que es donde yo naci, que consiste en bailar haciendo alusión a una iguana. Y antes de esto se me "ocurrio" llevarle a mi esposo unas porristas (de las cuales les daba clases de danza contemporánea) para que le echara "porras" no se en qué, pero se las llevé, obviamente fueron la sensación para los hombres invitados.
Mil felicidades a mi por estos dos años!!!! , y mil gracias Don Kikis por aguantarme todo este tiempo!!! TE AMOOOOO!!!!
Comenten por favor.
saludos.
indira palma.
Recien casaditos por la Iglesia

Saliendo de la iglesia

Nuestro primer baile.

Las chicas que le fueron a echar porras a Don Kikis

El baile de la iguana con la familia de la costa gurrerense

Mis tias, haciendole sandwich al novio. :)


Una de mis favoritas, porque todos los que salen en la foto están sonriendo.

¿Porque engordamos las mamás?

O solo estoy engordando yo en este proceso, y no como escribi como "TODAS LAS MAMAS".
Creo saberlo!!! y me he dado cuenta a medida que Aldonza ya come mas alimentos aparte que la leche materna. Es que luego deja algunas cosas y ni modo de dejarlas ahi y desperdiciar, eso si que no.
Pero a mi hermoso cuerpo no se le olvida, recuerda perfectamente que me comi las galletas "Marias" que la nena no se acabo, los trocitos de carne que le dieron un poco de asco, la papilla de zanahoria que me quedo muy buena, la manzana con canela que tampoco se acabo porque se durmio en la silla alta y la lista sigue.
Upps, todo eso me he comido, creo que si, esa es la razon por la cual estoy subiendo de peso.
saludos.
indira palma.

 
Template by suckmylolly.com