martes, 13 de enero de 2009

Viajar con bebés... y sola, SI se puede.!!!! (parte 2)

Ahora despues de varios días, les mencionare para viajar por otro medio con bebé.

AVION:

En este medio las cosas se simplifican un poquito.

Tendrás igual que estar preparada un dia antes, si tienes ya reservado tu lugar y pasaje, por lo regular las lineas tienen asignados lugares muy especificos para mami con bebés de hasta los 5 años.

Las líneas de bajo costo, no cobran el pasaje de un bebé de hasta de 1 año 11 meses como por ejemplo (aqui en México) Intejet, mientras que otras aunque tu beb@ vaya en tus piernas te cobran el 10% aprox. mas impuestos, asi es que vale la pena investigar en cual no te cobraran por tu bodoque.



Si tu bebé esta mas alerta, seria conveniente llevarle algun juguete que le resulte atractivo mientras esperas en el aeropuerto un juguetito pequeño será suficiente y si es nuevo mejor. Si ya tiene un juguete preferido no te olvides de el.

Suficiente agua para la espera, biberones desechables son los mas convenientes y si no te es posible lleve consigo los biberones mas económicos que tengas, no te gustaria perderlos en tu viaje.

El equipaje tendrà que ser el que TU sola puedas manejar, dominar y cargar, como en el post anterior las que son de rueditas son las mas convenientes, pero solo una.

Tu bolso de mano será también tu pañalera, asi es que evita traen tanto producto de belleza en el bolso de mano de verdad que solo estorba en este caso, (por cierto en tu pañalera no lleves consigo el cortauñas del bebé para evitarte molestias o por lo menos asi lo he vivido pues lo decomisaron en los rayos X al ser considerado un arma punzo-cortante :[ )
En las 2 únicas veces que he viajado en avión han sido bastante bondadosos con nosotras, nos dan el paso primero, la carreola la llevamos hasta el ultimo instante al avión, y hay asiento reservados para mamis con bebés, no hay que tener miedo a pedir ayuda a las personas de la linea para el acomodo de tus pertenencias en las gavetas destinadas al equipaje de mano.
Lleva consigo también una mantita, porque el clima normalmente es frio por aire climatizado.
Los gerbers o comida en botecitos para bebé esta permitida, pero ciertas cantidades que varian de linea a linea, vale la pena que lo consultes antes con la ella.
Siempre habrá algún inconveniente con el bebé y puedas terminar bañada de papilla, leche, o mojada, lleva consigo un cambio de blusa a la mano.
ANECDOTA:
En cierta ocasión me toco un avión que no estaba en condiciones de vuelo, pero ya las maletas habian pasado aduana, nos dieron hospedaje a todos los pasajeros, en ese tiempo Aldonza ni existia pero ni remotamente, pero me di cuenta que una mami con dos bebés puso el grito en el cielo porque las maletas no nos la podian devolver y ella no traia consigo ningun cambio de ropa para sus nenes, y es por eso entonces agrego.
Hay que llevar una muda extra en la pañalera de tu nene o en el equipaje de mano, y mas si es un vuelo hacia el extranjero que se corra el riesgo de cancelarse, por la anecdota que les menciono.

Bueno, creo que para esto de los viajes es lo mas que puedo ayudar, no he viajado ni en tren, ni en barco, en cuanto lo haga les podré mencionar mis recomendaciones.
Buen viaje.
saludos.
indira palma.

2 Dicen de esta vivencia.:

Unknown dijo...

Es un show pero sí se puede, solo es cuestión de tener todo coordinado y a la mano en la bolsa, yo lo he hecho solo 2 veces pero no se me complicó mucho.
Un abrazo!
Buen tema!

Anónimo dijo...

Tengo tambien anecdotas y comentarios que hare cuando me deje mi enano...
Pasa a buscar tu premio en mi blog...

 
Template by suckmylolly.com