domingo, 4 de enero de 2009

Viajar con bebés... y sola, SI se puede.!!!! (parte 1)

Tenia mucho tiempo queriendo publicar esta entrada.
Aunque un poco fuera de tiempo, pero espero hacerlo atemporal para que siempre sirva.
Normalmente las que somos sobretodo mamás primerizas nos da terror salir de viaje con nuestros bebés pequeñitos porque algo les pase o nos pase a nosotras y no saber que hacer, y si es sola ni pensarlo, pero es posible y les comparto mi experiencia; espero y les sirva.
EN AUTOBUS.
Es posible viajar con un bebecito desde dias de nacido en lo personal yo viaje con mi nena con apenas 42 dias de nacida, siempre y cuando no tenga enfermedades que complique demasiado el viaje, pero no esta de mas pedir opinión a tu pediatra.
De preferencia elige un horario o muy temprano o bien muy tarde y les digo porque el truco: a medida que he viajado en esos horarios me doy cuenta que son los menos llenos aún en temporada alta vacacional, vale la pena el esfuerzo, asi tendrás dos lugares disponibles el tuyo y el del bebé aunque este no lo utilices, pero te sirve para tener todo a la mano.
Si no te es posible escoger horario porque son muy especificas las salidas, y tu economía te lo permite, compra dos lugares; aqui en méxico los niños de hasta 10 años pagan medio pasaje (ticket) y asi viajarás mas cómoda. También por experiencia, tu no sabes quién te tocará de compañero de asiento, si sea incómodo para ti porque ronca por ejemplo o sea una persona que no le gusten los bebés, todo puede pasar.
Pocos están disponibles a cambiar el lugar, asi es que elige muy bien el asiento para viajar.

Estamos en el supuesto de que viajas sola, lleva solo lo que TU puedas cargar sin ayuda incluyendo a tu beb@, desde que sales de tu casa hasta que llegas al destino, muy probablemente NADIE te echará la mano.

La pañalera, se convertirá en tu bolso de mano también, asi es que no viajes con muchas cosas de arreglo personal, solo lo indispensable, y deja las cosas como los boletos (tickets) y el dinero en las bolsas de mas facil acceso para no estar batallando.

El equipaje mejor para llevar es solo la pañalera y una sola maleta de preferencia con rueditas (el tamaño queda a tu criterio) , y asi la jalas sin descuidar a tu beb@ y tampoco sobrecargar tu cuerpo cargando más.

JAMAS permitas que alguien desconocido cargue a tu hijo mientras tu registras la maleta (recuerda que solo llevas una), y para que no necesites de esto utiliza ya bien sea un canguro, rebozo o carriolita para llevar a tu beb@ mas cómod@ y tu puedas maniobrar mejor.

Y referente al punto anterior, estrenar tu rebozo, canguro o carriola en un viaje NO es muy buena idea, muy seguramente lo rechacé o se sientan incomodo ambos, si tienes clara tu fecha de viaje acostumbrese ambos al implemento que usarán.

Los portabebés son poco comodos para viajar en el autobus, y es mas lo que estorban que lo que ayudan, más recomendable lo anterior.

No lleves demasiadas cambios de ropa, tres son mas que suficientes y dos mas de ropa interior para ti, asi si te quedas mas dias tienes espacio para lavar y que se seque tu ropa o sobre, y para el bebé 5 cambios son mas que suficientes.

Lleva ropa acorde al clima, de nada te servirá cargar demás y si el clima es contrario, el mismo con el que salio el bebé sirve para el regreso.

Para el viaje en autobus, lleva una sabanita que lo cubra, normalmente ya los autobuses traen aire climatizado que es frio para los bebés.

Si amamantas, lleva un blusa o camisa con botones al frente, para hacerlo mas facil y lleva solo una blusa en la pañalera por si el bebé regurgita encima tuyo.

Lleva solo los pañales necesarios, en promedio 1 por cada 3 horas de viaje, serán mas que suficientes. Los pañales para tu estancia los puedes comprar en el super a tu llegada en cualquier lugar y si en su defecto como mi hija usas pañales de tela, lleva a lo máxime 8.

Abraza mucho a tu bebé y disfruta mucho del viaje, porque muy probablemente duerma mucho mejor que en casa, debido al movimiento del autobus dormirá pronto y mas tiempo.

Mis mejores deseos en tu viaje y disfruta del viaje con tu pequeñ@ sea cual sea el motivo. Y si tienes algo más que agregar en comentarios y con gusto lo pongo en la lista.

saludos.

indira palma.

Aldonza, en su primer viaje.

2 Dicen de esta vivencia.:

Anónimo dijo...

Buenísimos consejor Indira.

Gracias!

Lu
Mamá de DOS chancletas

Alleta dijo...

Hola Indira,
Aca estoy devoviendo la visita. Ya te agrege a mi Reader.
Que linda es tu bebe y me encanta el nombre!!!
Besos y Feliz 2009!!!

 
Template by suckmylolly.com