miércoles, 5 de noviembre de 2008

DIA DE MUERTOS.

¡¡¡Si lo sé!!!, sigo atrasada en fechas pero, ¡¡¡ Ahi les va!!!
Esta es una celebración muy importante en México, el día 1ro de noviembre es dedicado a los niños y el dia 2 de noviembre es para los adultos.

En todo el país hacen montajes de altares dedicados a nuestros muertitos que contienen la comida favorita de nuestros queridos en vida y otros elementos, pues existe la creencia que ellos vienen durante esos dias al mundo de los vivos para estar cerca de sus familiares y comerse todo lo que les dejamos en el altar.
Por la noche del 2 de noviembre nos fuimos al Zócalo capitalino,donde se montaron unos altares hermosos y muy grandes, en donde la creatividad era lo que mas sobresalía, habia un mundo de gente en cada altar estaba a reventar (habia alrededor de 20 altares en total, su servidora los habia visto de reojo pues paso a diario por el zócalo capitalino) todo se convertia en una mundo de calacas y huesitos, habia incluso una banda de calacas que tocaba musica norteña y un grupo rock calaquero; pero la que más me gusto fue la que monto el servicio del Sistema Colectivo Metro, he aqui una muestra.
Por fuera, el metro con sus pasajeros.

El disco de Reservado, con calacas.
El esqueleto del Angel la Independencia
(icono del DF)

Las estaciones de la Linea 2 STM
Algunos pasajeros, de este vagón tan particular.


Aldonza y su mami, recibiendo ayuda de un policia en
la entrada al metro.


saludos.

indira palma.

3 Dicen de esta vivencia.:

Unknown dijo...

Amiga, q bonitas fotos, que lindas se ven las dos, un abrazo y nos estamos leyendo!
Any y Héctor

Anónimo dijo...

Soy Damanan de BBmundo :)

hola Indira otra vez yo de metiche por aca, me encanto la ofrenda, yo quize ir pero supe ke estaba a reventar y mejor me abstuve,pero se ve ke te la pasaste super bien.

SALUDOS.

P.D: te deje un mensaje en BB mundo, pero creo ke no has entrado, tuve un error de dedo en el MSN y me kede sin varios contactos, entre ellos el tuyo, ojala me puedas dar tu direccion nuevamente, para poder conversar.

Gerardo y Aimee dijo...

Que bueno que se sigan celebrando estas tradiciones. Le dan significado a los pueblos. Gerardo trato y trato de conseguirle su calaverita de azucar a Valeria por aca, pero nada. A ver si el proximo ano nos damos la vuelta por Mexico y celebramos como debe ser!

 
Template by suckmylolly.com