sábado, 29 de noviembre de 2008

Aldonza y los pañales.

Aldonza usa pañales de tela, pueden creerlo, en pleno siglo XXI, la nena usa pañales con seguritos, fajeros, y su madre toda la tarde remojando, tallando a mano cientos de ellos y llenando tendederos para tener siempre disponibles.


Y que dijeron, ¿siiiiiiiiiii? Pues noooooooooo.
Aldonza si utiliza pañales de tela, pero son los de nueva época, son pañales ecológicos, reusables, hechos con una tela especial que no se transpasa ni moja la ropa del bebé ni al bebé por dentro.
Para mi resultaron una bendición, porque en promedio a la semana gastabamos $200 o $250 pesos (15 USD mas o menos) a la semana entre dos paquetes de pañales de 20 piezas cada uno, toallitas húmedas y pomadas contra las rozaduras; no se oye mucho dinero pero a la larga es un gran gasto. Además de que no salimos a tirar basura con unas bolsotas cargadas de pañales sucios, ni corremos en la noche porque no tuvimos la precaución de comprarlos por la tarde.
Estos pañales utilizan un método de inserciones que son telas especialmente diseñadas al tamaño del pañal y para el uso que permite que todo la orina quede en ella y no regrese a la piel.
Me resulta muy satisfactorio su uso, si alguna mamá que decidieran usarlo creanme que sería un ahorro mayor para todos y hablo directamente sobre lo monetario, y también para el planeta puesto que cada bebé produce a lo largo de los 2 años -2años y medio que usan pañales desechables la cantidad de 2 toneladas de desechos que tardan en promedio unos 200 años en deshacerse; es decir que mis pañales, los que uso mi esposo y los que conozcamos aun siguen sin poderse desintegran y le faltan mas de 180 años para que esto suceda.

¿Y la lavada? se preguntaran, eso no es ningun problema, estos se lavan directamente en la lavadora con un poco de detergente, no requieren de suavizante y no es recomendable porque resulta contraproducente pues quita lo impermeable a la tela y entonces dejan de servir del todo bien.
Además se ven muy bonitos, hay varios colores no solo son el conocido pañal blanco, y muchos de ellos son unitalla pueden ser utilizados por bebés de los 3 kg hasta los 12 kg, se van adaptando por medio de botones que incluye el propio pañal.
Como muchos productos, -y ahora si lo aplaudo-, es un producto creado por la ingenieria de los norteamericanos, también los hay de manufactura mexicana casi casi de la misma calidad que los gringos.
Si están interesados en mas información sobre estos pañales hay varias páginas que los venden ya sea en mexico, latinoamerica y por supuesto en USA.
Se lee caro el precio por solo 1 pañal, pero si toman en cuenta que con solo 8 piezas ya no se vuelven a comprar pañales nunca más, si es un gran ahorrro a mediano plazo.
Y como de la vista nace el amor, nuestra modelo Aldonza se los muestra. Vease la cara de satisfacción de la consumidora.
saludos.
indira palma.




P.D. Como que necesita una pintadita la pared, ¿no creen?, que pena, pronto la pintamos para que no se vea tan sucia.

martes, 11 de noviembre de 2008

Conociendo Xochimilco.

La conocen como la Venecia, a la chilanga, ¡¡¡claro esta!!!.
Hace un par de semanas nos fuimos de visita a este sitio con la familia, nos la pasamos bien y a la nena le encanto, aún no tiene la percepción tan amplia como para ver la cantidad de agua junta y por lo mismo sorprenderse de ello, pero se divirtio. (esto último nos los dijo con trompetillas de satisfacción). A pesar de tener un rato ya viviendo en el DF, yo no lo conocía, mi hija va adelantada con esto de conocer lugares.
Les dejo las fotitos para nos hostigarlos con tanto rollo.
saludos.
indira palma.
Antes de iniciar el viaje.

Ella también quizó tomar baños de sol, como sus primos.

Aldonza posando para la cámara, y la mujer con cara de boba es la mamá de la nena.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

DIA DE MUERTOS.

¡¡¡Si lo sé!!!, sigo atrasada en fechas pero, ¡¡¡ Ahi les va!!!
Esta es una celebración muy importante en México, el día 1ro de noviembre es dedicado a los niños y el dia 2 de noviembre es para los adultos.

En todo el país hacen montajes de altares dedicados a nuestros muertitos que contienen la comida favorita de nuestros queridos en vida y otros elementos, pues existe la creencia que ellos vienen durante esos dias al mundo de los vivos para estar cerca de sus familiares y comerse todo lo que les dejamos en el altar.
Por la noche del 2 de noviembre nos fuimos al Zócalo capitalino,donde se montaron unos altares hermosos y muy grandes, en donde la creatividad era lo que mas sobresalía, habia un mundo de gente en cada altar estaba a reventar (habia alrededor de 20 altares en total, su servidora los habia visto de reojo pues paso a diario por el zócalo capitalino) todo se convertia en una mundo de calacas y huesitos, habia incluso una banda de calacas que tocaba musica norteña y un grupo rock calaquero; pero la que más me gusto fue la que monto el servicio del Sistema Colectivo Metro, he aqui una muestra.
Por fuera, el metro con sus pasajeros.

El disco de Reservado, con calacas.
El esqueleto del Angel la Independencia
(icono del DF)

Las estaciones de la Linea 2 STM
Algunos pasajeros, de este vagón tan particular.


Aldonza y su mami, recibiendo ayuda de un policia en
la entrada al metro.


saludos.

indira palma.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ME PICO UNA ARAÑA!!!!

Bueno, más bien me beso, babeo y también jalo de mis cabellos.
Le pusimos este disfraz a la nena, por lo del Halloween -Se que estoy algo atrasada en fechas, pero mas vale tarde que nunca -, y aunque no tengo esa tradición en mi familia, no afecta ni le hace daño a mi pequeña.
Se dejo ponerselo sin problema pero solo por una hora, justo para la foto.
A ver si son observadores y ven el error que tuve en el disfraz, a ver diganme!!!

Una niña cualquiera, en un día cualquiera.

Cierto día, una madre trabajadora fue a recoger a su nena a la guardería despues de su jornada de trabajo. Al recogerla le dice entre mortificada y enojada.
Mamá: Ya me dieron la queja de que le volviste a pegar a los gemelos.
Niña: Ajaaa!!!!
M: Y porque lo haces, crees que esta bien.
N: Nooo?
M: ¿Porque les pegas?
N: ¡¡¡Por feooooooooos!!!
M: ¿Ahhh? ¿Y tu estas muy bonita?
N: No, no estoy bonita.
M: ¿Entonces?
N: ahhhhh, ¡¡¡¡pero ellos tienen mamá Booonita!!!!
M: :[
Esto lo dijo una niña cualquiera, un dia cualquiera... bueno; cabe mencionar que la niña era YO (indira palma) y corria el año de 1984 tenia escasos 4 añitos, y obvio la mamá era la mia.(QEPD).
Asi como me las gastaba, no tengo ninguna duda que Aldonza será un simil o quizas me supere, se le ve que va a ser de cuidado.
saludos.
indira palma.

QUERIDO DIARIO....

Perdón, querido blog:
En las últimas semanas no me habia sentido bien, por eso te habia abandonado en el mismo escritorio donde te encuentras todos los días.
Era una tristeza, una ansiedad, una aletargo, un no se qué, que no me permitia escribir, trabajar bien, atender a mi hija al 100%, nada, no es que estuviera mal de salud en si pues no era físico, sino emocional, ¡ sepa la madre que era! pero no me dejaba ser.
Muchas cosas han pasado desde el 11 de octubre que te deje aqui botado.
Y te lo desgloso por partes:

Dieta:

Pues la dieta resulto, y muy bien, baje de peso, pero como que me descompense un poco, andaba yo creo igual por eso con bajas energías queria solo estar botada en la cama en cuanto regresaba de trabajar, y es que es todo: aun amamanto a Aldonza y cada dia consume más de mi, el trabajo - brincar hasta seis horas seguidas con solo un descanso de 20 min. - como que no es un estado natural y a esto sumenle el atender por las tardes a mi hija, no es un desgaste de común.
Yo siempre he pensado que las dietas personalizadas traen un poco de margen de error, o que los médicos dicen: no la va a seguir al pie de la letra, asi es que las ponen considerando que vas a caer en las tentaciones, pero en lo personal y por la disciplina que me ponían en el conservatorio de danza las sigo al pie, pie de la letra tanto que hasta me iba con la tendera a dividir los 80 gms, que tenia permitido de tal o cual cosa. Bueno baje, hoy la tengo un poco de lado pero la estoy adaptando, ya no como tanto pan, ni tortillas. Por cierto, que pequeña es la porción de 1 taza ¿a quién se le habrá ocurrido de ese tamaño?, me parece pequeñisima, en fin.

Trabajo:
Vamos muy bien, mis niños trabajando duro y tenaz, tuve que presentar calificaciones de los chicos de secundaria y reprobe a 5 en este mes, por andarse "volando" la clase, no me gusta hacerlo porque de por si hay algunos que no les gusta la clase y reprobándolos pues, menos.
Hace 3 semanas, se realizaron audiciones o casting, para concentrar mas personal para trabajar en CONARTE para el próximo año, y me llamaron a mi para ser sinodal en las audiciones, no saben que pena, no me gusto nadita, porque quien soy yo para decirle a tal o cual persona tu no sirves para trabajar con nosotros y además entre esos que "no nos sirven" se fue una muy amiga y paisana mia, ni modo, eramos un colectivo que decidia quienes seguian a la segunda ronda no tuve toda la responsabilidad de la elección. Además nos pasaban las carpetas con sus curriculum (hojas de vida) y yo me quedaba con el ojo cuadrado, hubo gente muy buena y más chiquita me sentía.
El viernes pasado les di, la primera sesión de curso propedeutico a los preseleccionados junto con una compañera, La coordinadora general presente y haciendo anotaciones cuando hacia mis intervenciones a ver que me dice la próxima semana.
Mi hija:
Ese es motivo de un post aparte que dare mañana.
Me salio grande el post, pero era necesario. Gracias por preocuparse por mi y dejar sus comentarios en este blog, ya estoy mucho mejor de animos, estoy de vuelta y espero en mi, no irme tanto tiempo.
saludos.
indira palma.

 
Template by suckmylolly.com